Críticas a Maduro por el silencio sobre el trágico motín
La muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría y la fuga un día después de 21 detenidos de un calabozo policial en Venezuela levantaron las críticas de la oposición por el silencio del gobierno ante estos hechos.
El partido Voluntad Popular (VP), de los pocos en manifestarse en Semana Santa, expresó a través de su diputado Ángel Álvarez que el «lamentable hecho» en el que murieron 68 personas en una comisaría del estado Carabobo (centro) «evidencia que en Venezuela no hay respeto a los derechos humanos y que el derecho a la vida está siendo cercenado».
«Cada hora que pasa oscurece más esta masacre», añadió Álvarez en unas palabras recogidas en un comunicado en el que criticó, además, que no se sepan «las cifras exactas ni los nombres de las víctimas» que murieron el pasado miércoles en los calabozos de este edificio policial de la ciudad de Valencia, capital de este céntrico estado.
Según el periódico El Carabobeño, citado por la agencia Télam, al mediodía de hoy todavía faltaban por identificar y entregar a sus familiares o allegados siete de los 68 cuerpos, en lo que califica como «motín», hipótesis del incendio que comparten diversas ONG.
Los familiares se mantuvieron hoy por tercer día consecutivo en los alrededores de la comisaría buscando más informaciones sobre sus seres queridos y llevando comida y otro tipo de productos a los reclusos que quedan en los calabozos, según medios locales.
El fiscal general, Tarek Saab, informó el miércoles por la noche que 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en la comisaría fallecieron en un «presunto incendio», del que no dio más detalles y del que todavía no hay explicación oficial.
Saab permaneció hoy callado otro día más en su cuenta de Twitter, sumando su mutismo sobre el suceso al del presidente Nicolás Maduro; el ministro de Interior, Néstor Reverol, y de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, los dos primeros habitualmente muy activos en las redes sociales.