Cristina relacionó la «flexibilización laboral» con el narcotráfico
La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, afirmó en un acto de campaña en el partido bonaerense de San Martín, que «la flexibilización laboral es el mejor socio que tiene el narcotráfico en el continente», y sostuvo que al gobierno nacional «le falta vergüenza».
Durante la recorrida, la ex mandataria estuvo en el Club Deportivo Suárez, de José León Suárez, donde conversó con el equipo de fútbol femenino, con un grupo de jóvenes que aprenden el oficio de barbería y bailó zumba con un grupo de vecinas.
Al comenzar el discurso, señaló que en la provincia de Buenos Aires hay «merenderos que siguen abriendo porque la gente manda a sus chiquitos a comer», y que «las tarifas no se pueden aguantar», al tiempo que pidió por «construir la unidad ciudadana».
«No se trata de que volvamos nosotros como fuerza política. Se trata de que se han apoderado del Estado grupos empresarios. Las facturas de luz que les llegan a ustedes, de Edenor y Edesur, 10 veces más caras, y los dueños de esas empresas son los amigos de los que están en el Gobierno», agregó.
En esa línea, dijo que su fuerza irá al Parlamento «a poner un poco de orden a esto de las tarifas, de los precios», y pidió que haya «gente que vuelva a representar los intereses de todos», según publicó la agencia Télam.
«El pueblo tiene que volver. Tienen que devolverle el Estado a la sociedad. La sociedad no puede permitir que el Estado sea apropiado por grupos empresarios. El Estado es de todos los argentinos. Tenemos que garantizar los servicios públicos, el trabajo y los precios de todos los argentinos», dijo para acentuar los ejes sobre los cuales se centra su campaña.
En torno al debate que propuso el Gobierno sobre la reforma laboral, rechazó que «sigan flexibilizando el trabajo», porque «es el mejor socio que tiene el narcotráfico en el continente».
También alertó que desde Cambiemos «quieren dividir a los peronistas», por lo cual pidió «juntar toda las fuerzas» de los que se oponen a las políticas del presidente Mauricio Macri «para volver a tener una representación».
Finalmente, les dijo a los presenten: «Me maté e hice todo lo posible para que todos sean felices y lo voy a seguir haciendo. Dejé lo que no tenía en el camino para representarlos y defenderlos, y lo voy a seguir haciendo, no tengan ninguna duda».
