Cristina pidió armar un «frente patriótico opositor»
La presentación de «Sinceramente» en la Feria del Libro fue su primera demostración de que quiere jugar en octubre. Ahora, sorpresivamente, le envió un gesto a los referentes del peronismo: Cristina Kirchner participó el martes por la tarde de la Mesa de Acción Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Tras la cumbre, José Luis Gioja dio una conferencia de prensa en donde repasó los principales lineamientos que se trataron.
El presidente del PJ se mostró optimista y aseguró que el partido «va a ser el frente patriótico opositor» en las elecciones presidenciales. En ese sentido, destacó la presencia de la expresidenta, que desde 2003 no asistía a este tipo de reuniones. «Quería venir a conversar con los compañeros de la conducción del justicialismo. La escuchamos. Nunca dudamos de su peronismo, ni de su capacidad de ser oposición. Es la primera referente de la política argentina», expresó ante los medios.
Gioja explicó que todavía no está definido si Cristina será la candidata del espacio, pero aclaró que «tendrá un rol central» en las negociaciones de cara a los comicios. Aunque, a título personal, manifestó su deseo de verla la fórmula principal.
Sobre los detalles de la cumbre, el dirigente confirmó que la senadora de la Unidad Ciudadana fue la única oradora y que habló durante unos 50 minutos. «La vimos muy clara, precisa y serena. Hasta muy estadista», reconoció en referencia a su discurso.
Para el titular del PJ, la unidad es uno de los pilares centrales para poder ganar las elecciones. «Hay que unir al peronismo y a la oposición para derrocar democráticamente a este Gobierno que ha fracasado», aseveró. Y, en la misma línea crítica, sostuvo que fue el propio oficialismo el que creó «la grieta» en la sociedad. «Este odio fue inducido por el Ejecutivo a través de distintos factores de poder. Nosotros pusimos la otra mejilla», agregó.