Cristina no se retira y se refugia en Unidad Ciudadana
La ex presidenta y ahora senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner reconoció la derrota de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y aseguró que su nuevo espacio político «ha crecido y emerge como la oposición más firme a este Gobierno», por lo cual «ha venido para quedarse». Además hizo referencia al resto de la oposición: «Necesitamos ampliar esta base de crecimiento».
A poco de finalizar el escrutinio definitivo, y con la ya consumada victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Cristina salió al escenario en el estadio de Arsenal junto a todos los candidatos legislativos porteños y bonaerenses, en medio de un intenso vitoreo de los simpatizantes que festejaban el acceso de la exmandataria al Senado, pese a la derrota.
Luego de los agradecimientos, y en un tono más ameno al acostumbrado, Cristina anunció que «Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO, siendo capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria en la restauración democrática».
Para la expresidenta, desde Unidad Ciudadana «debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo». En ese sentido, aseveró que su nuevo espacio político «emerge como la oposición más firme a este gobierno».
«La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere, y no podemos dejar de señalar que nosotros nunca criticamos ni desprestigiamos a otros opositores», aclaró, aludiendo a los líderes de 1País y Cumplir, los peronistas Sergio Massa y Florencio Randazzo, porque «creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo de ajuste solamente puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo».
Así, expresó que «pese a que en muchas oportunidades algunos opositores se dedican más a criticarnos, nosotros nunca vamos a hacer lo mismo. Por una razón sencilla: porque creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social insustentable necesita poder ampliar su base de crecimiento y para ello es necesario ser generosos e inteligentes».
A continuación, Cristina reconoció la victoria de Cambiemos, y trató de marcar diferencias frente a lo que ocurrió en el escrutinio provisorio de las PASO: «Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en el banner de televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Somos serios y responsables, por eso jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva».
«Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno. Sabemos que el voto recibido es uno fundacional, que es una semilla de esperanza política que vamos a regar todos los días», finalizó.
