LocalesPortada

Crece la expectativa por el desfile de carrozas, comparsas y murgas de la Capital

Funcionarios de la Municipalidad de la Capital asistieron a la Nueva Costanera para supervisar las tareas finales de armado del espacio elegido para el desfile de carrozas, comparsas y murgas del Corso Santiago Ciudad 2023, que se realizará los días viernes 24 y sábado 25 de febrero.

En el lugar, inspeccionaron el montaje del corsodromo que, en esta edición, tendrá una extensión de 900 metros aproximadamente y se habilitará desde Plaza Añoranzas hasta el sector del Kartodromo.

En este sentido, el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, indicó que «el escenario central estará ubicado a mitad del recorrido en donde se instalará el jurado, mientras que las gradas estarán dispuestas a lo largo del corsodromo, para que todos aquellos vecinos que se acerquen a disfrutar de este tradicional festejo, puedan estar en las máximas condiciones de comodidad y seguridad posibles a la hora de observar el desfile».

«Los festejos darán comienzo, los días viernes y sábado, desde las 20 horas y la apertura oficial, con el tradicional desfile de color y sonido, se iniciará a las 22, con la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, tarea que estará a cargo de la Intendente, Ingeniera Norma Fuentes», adelantó.

Legname resaltó que «se trata de un espectáculo popular, abierto a la participación de todas las familias santiagueñas, por donde pasarán numerosas comparsas, murgas y carrozas provenientes de todos los puntos cardinales de la ciudad, más otras dos comparsas invitadas».

Cabe recordar que, al baile de las comparsas y murgas, se sumará la actuación de artistas como Los Alfiles y Chabacanos el viernes; y Selena y Bambole el sábado. También habrá pantallas LED de gran tamaño en sitios estratégicos del recorrido, lo que garantizará que todos los asistentes disfruten de una buena vista del show.

Deja una respuesta