Nacionales

Confirman la prisión preventiva para Cristóbal López

El empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa seguirán detenidos por dejar de pagar $ 8.000 millones en impuestos a la AFIP luego de que la Cámara Federal porteña desestimara los pedidos de cese de prisión preventiva presentadas.

La medida fue dispuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia en el marco de la causa por la deuda impositiva en concepto de Transferencia de Combustibles (ITC) de la petrolera Oil Combustibles.

Los abogados defensores de López y De Sousa habían fundado el pedido de excarcelación en que está pendiente el recurso extraordinario que plantearon sobre el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que semanas atrás dispuso que ambos volvieran a prisión.

El fallo complica a los empresarios, ya que semanas atrás el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que fueran a juicio oral y público por esta causa, junto al extitular de la AFIP en la era K, Ricardo Echegaray.

La acusación parte por el no pago del ITC de la empresa Oil Combustibles, por una millonaria suma. De acuerdo a la investigación los empresarios se dedicaron de manera sistemática y constante a «llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos» entre 2013 y 2015, fondos que usaron para capitalizara otras empresas del Grupo Indalo.

Deja una respuesta