Con arrestos y prohibiciones, buscan sofocar nuevas protestas en Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong asestaron hoy un golpe a las protestas prodemocráticas en esta Región Administrativa Especial china con el arresto temporal de dos emblemáticos dirigentes opositores e independentistas y la prohibición de una manifestación programada para mañana, que obligó al Frente Civil por los Derechos Humanos a cancelarla.
El activista hongkonés Joshua Wong, que lideró la denominada Revolución de los Paraguas en 2014, y el independentista Andy Chan fueron arrestados hoy temprano y anoche horas antes de una nueva oleada de protestas convocadas para este fin de semana en la ciudad-estado.
Wong fue apresado cuando se dirigía de camino al subte, «momento en que fue empujado a un automóvil y escoltado a la comisaría de Wan Chai acusado de tres cargos», anunció hoy el partido.
Wong y Chow fueron puestos en libertad bajo fianza con restricciones horas después por un tribunal de la ciudad tras prestar declaración y la imposición de una fianza de 10.000 dólares de Hong Kong ( equivalentes a 1.274 dólares americanos).
Ambos están acusados de participar e incitar a la participación en una concentración no autorizada que rodeó la sede de la Policía local el 21 de junio, enfrentarán una audiencia el próximo 8 de noviembre, informó la agencia de noticias EFE.