Locales

Comenzó el operativo de control a transportes de alimentos

Con el objetivo de controlar el traslado y transporte de los alimentos y que se cumpla con las normas vigentes, la Municipalidad de la Capital llevó a cabo un nuevo operativo destinado a vehículos de carga de alimentos en la vía pública.

Los controles que se realizaron de manera preventiva fueron diagramados por el Municipio a través de sus dependencias y contó con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia.

La tarea se llevó a cabo sobre una importante cantidad de vehículos de carga de alimentos, a los cuales se les solicitó la documentación habilitante, tal como lo establece la normativa municipal.

Al respecto, desde el Municipio se informó que éste fue el primero de una serie de operativos de control que se realizarán en los próximos días, y donde se les exigirá a los transportistas la documentación habilitante correspondiente y la cadena de refrigeración tal como lo establece el Código Alimentario Nacional.

El Municipio intensificará los controles, que serán sorpresivos, en diferentes zonas de la ciudad y en caso de no poseer los requisitos exigidos por ley, el personal procederá al decomiso de la mercadería y a labrar el acta correspondiente.

Los comerciantes interesados en acceder a la habilitación deberán presentarse en la Dirección de Calidad de Vida Municipal, en el horario de 7.30 a 13 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta