Locales

Cientos de profesionales participaron de la Jornada de Obstetricia Crítica

Con una importante participación se realizó la Jornada de Obstetricia Crítica organizada por el Consejo Médico de Santiago del Estero y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el apoyo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Nación y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Estuvieron presentes, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; subsecretario Dr. Cesar Monti, presidente del Consejo Médico, Dr. David Jarma; director del Programa Materno Infanto Juvenil, Dr. Pedro Carrizo y las representantes de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Nación, Dra. Ingrid Di Marco y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Dra. Miriam Moseinco.

La capacitación es parte de la formación profesional esencial para el correcto cuidado de las embarazadas y puérperas que requieren asistencia médica en las unidades de terapia intensiva debido a causas relacionadas con su embarazo, parto o puerperio.

Participaron un centenar de médicos terapistas, tocoginecólogos; Lic. en Obstetricia, obstétricos, enfermeros universitarios y Lic. en Enfermería que desarrollan sus actividades en las terapias intensivas del sector público o privado.

Durante la capacitación se abordó la situación actual de la morbimortalidad materna, las estrategias para su reducción; la regionalización de atención perinatal y materna y la Sepsis puerperal, entre otros temas.

“Esta decisión de capacitación se enmarca dentro de una línea de cuidado de la salud que se ha establecido como prioritaria para el Ministerio de Salud que es un programa Materno Infantil donde se atiende a la mujer desde el embarazo, el puerperio y también luego al niño y la niña en su primera infancia“, expresó la ministra Nassif en conferencia de prensa y subrayó el “compromiso del sistema de salud para disminuir los índices de mortalidad materna como se han disminuido los índices de mortalidad infantil“.

La funcionaria explicó que la capacitación tiene el objetivo de lograr la calidad en la atención de la mujer cuando se encuentra con un riesgo obstétrico. “Nosotros sabemos que al contener en forma acertada el riesgo obstétrico estamos preservando la vida de la mujer y también, a posterior de su parto, preservamos la vida del niño“.

Deja una respuesta