Internacional

Centenar de detenidos en una nueva manifestación contra el gobierno bielorruso

Cerca de 100.000 manifestantes salieron de nuevo este domingo a las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, en rechazo a la sexta reelección consecutiva del presidente Alexander Lukashenko, protesta que fue reprimida por la policía, que detuvo a casi un centenar de personas.

El movimiento de protesta sin precedentes, que se replicó en otras ciudades bielorrusas, se desencadenó por las sospechas de fraude masivo en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que Lukashenko, en el poder desde 1994, se impuso por más del 80% de los votos.

En la tarde de hoy más de 100.000 personas marcharon por las calles de Minsk y desafiaron la represión para reclamar la liberación de los «prisioneros políticos», según la agencia rusa Interfax, reportó la agencia AFP.

El medio en línea independiente Tut.by habló de decenas de miles de personas y publicó imágenes de impresionantes columnas de manifestantes que llevaban los estandartes blancos-rojos-blancos de la oposición.

Como todos los domingos, las autoridades desplegaron numerosos agentes antidisturbios y vehículos blindados. También restringieron el acceso al internet móvil y el transporte público para dificultar la movilización.

«Se utilizó un cañón de agua en Minsk», dijo a la AFP la portavoz del ministerio del Interior, Olga Chemodánova, y explicó que la policía también llevó a cabo «detenciones», sin dar cifras.

Deja una respuesta