Cayeron un 42% los créditos hipotecarios UVA
El efecto del dólar y también un congelamiento del sector inmobiliario, impactaron fuerte en el mercado de los créditos hipotecarios, uno de los más activos desde la puesta en marcha de los préstamos en Unidad de Valor Adquisitivo, UVA.
De acuerdo a los números del Banco Central, en un mes las operaciones cayeron un 42%, comparando las transacciones que se hicieron entre mayo y junio.
Entre estos dos meses el volumen operado bajó de unos 13 mil millones a 7.600 millones de pesos, según un informe de Marcela Pagado en TN.
El Consejo Profesional Inmobiliario había advertido que el 25% de las gestiones que iban a concretarse con crédito hipotecario finalmente no se llevaron adelante.
Especialistas dicen que en realidad lo que se congeló fue el sector inmobiliario y no solamente el crédito hipotecario. Uno de los grandes problemas es el 20% de ahorro que exigen la mayoría de los bancos para poder entrar en el crédito. El problema es que con la volatilidad del dólar los precios cambian constantemente y si la operación demora un tiempo, los ahorros para poder optar al crédito se multiplican.
