Caso Maldonado: el juez dijo que no existe el «testigo E»
Gustavo Lleral aseguró que ninguna persona aportó información sobre el lugar en el que se encontró el cuerpo del joven artesano.
«El caso caratulado como desaparición forzada no está cerrado porque hay una investigación penal en curso», dijo el juez federal Gustavo Lleral que lleva adelante el caso de Santiago Maldonado y que a una semana de haber dado con su cadáver apuntó que no hubo ninguna persona que aportara información sobre el lugar en donde se encontró el cuerpo.
«Para que se cierre el caso caratulado como desaparición forzada tiene que haber una sentencia definitiva. Es una investigación que está en curso en la fiscalía. De hecho la autopsia forense se ordenó por pedido de la fiscal en ese expediente, o sea que de por sí hay que esperar su finalización», explicó el magistrado en una entrevista exclusiva que dio a La Nación.
En esa línea, Lleral afirmó que no existe ningún «testigo E» en el expediente, que haya declarado en la sede judicial en el marco de la investigación y que «nadie aportó un dato certero que pudiera indicar dónde estaba Santiago Maldonado, ni indicó dónde realmente estaba».
Luego, tratando de pasar en limpio lo que se sabe hasta aquí, apuntó que tras 78 días de buscarlo, apareció un cuerpo sin vida que corresponde a Santiago Maldonado y que a partir de la autopsia se supo que no había sufrido lesiones. Entre lo que resta, Lleral enumeró los resultados definitivos del examen del cadáver y los testimonios de quienes participaron del último rastrillaje. En ese marco, estimó que en una dos semanas podría conocerse la causa de muerte del joven artesano.
