Nacionales

Cacerolazos contra la reforma previsional

Decenas de cacerolazos se registraban esta noche en diversas ciudades del país como reacción espontánea contra la reforma previsional que se debate por estas horas en la Cámara de Diputados.

En una imagen diametralmente opuesta a las violentas manifestaciones en el Congreso y Av. 9 de julio que dejaron unos 30 manifestantes y 50 policías heridos, vecinos salieron con sus cacerolas bajo la consigna: «¡Los viejos no se tocan!».

La mayor cantidad de cacerolazos tenían lugar en barrios de Buenos Aires, donde vecinos de edificios se sumaron también desde los balcones a la protesta.

Mientras tanto, Diputados protagonizaba una maratónica sesión en la que el oficialismo intenta aprobar la reforma previsional que impulsa.

Uno de los puntos más polémicos de la reforma previsional es que cambia la fórmula de ajuste: en lugar de ser semestral, en base 50% a la evolución de los salarios y 50% de la recaudación, se usará el 70% de inflación y 30% de suba de los salarios formales (Ripte), y se aplicará por trimestre.

Deja una respuesta