Bullrich viajó al Vaticano y tuvo un mano a mano con el Papa
Horas después de la victoria en Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich viajó al Vaticano y se reunió con el papa Francisco, a quien le llevó un mensaje formal de Mauricio Macri para intentar acercar las relaciones con el Sumo Pontífice.
El encuentro tuvo lugar en la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en el Trastévere, en el marco de un evento de dicha organización en el que participa el Papa. Luego, según contó Infobae a través de su enviado especial, Bullrich y Francisco tuvieron una charla a solas.
«Vine a fortalecer el vínculo. Le planteé la organización de un encuentro de jóvenes interreligioso con Scholas en el 2018 en el país», afirmó Bullrich.
Bullrich tenía previsto desde hace varias semanas reunirse con el Papa, pero el lunes, después de las elecciones legislativas, habló con el Presidente, quien lo avaló y le pidió que lleve un mensaje formal. Según trascendió, como una fuerte señal del Gobierno de recuperar los lazos con el Vaticano.
El senador electo es uno de los dirigentes oficiales, junto a los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca, de buena y fluida relación con Francisco. Por el contrario, el nexo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no pasa por el mejor momento desde hace tiempo.