Nacionales

Bullrich: «No vamos a tener diálogo con grupos violentos»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que «el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia» llevan adelante una «acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz», en referencia a los grupos mapuches «que han tomado la violencia como forma de acción política», en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

La funcionario dijo, además, que desde el Gobierno envían el pésame a la familia de Nahuel, el activista muerto de un tiro durante el operativo de desalojo de la Prefectura Naval.

Bullrich destacó que es inaceptable la postura que han tomado los miembros de los grupos mapuches violentos que «no reconocen al Estado ni la Constitución». «Enfrentamos una acción ilegal, violenta e inaceptable», agregó la ministra. Manifestó que la operación se realizó «en el marco de una manda judicial dispuesta por el juez Gustavo Villanueva» y aseguró que el Gobierno «no» debe «probar lo que hacen las fuerzas de una tarea emanada de una orden judicial».

De acuerdo a la ministra los mapuches «tenían lanzas con cuchillos, máscaras antigas y armas de puño». En ese sentido, aseguró que no va a haber diálogo con grupos violentos.

Por su parte, el ministro Garavano dijo que desde el Ejecutivo van a apoyar al juez y al fiscal. Recalcó que en los registros hay más de 70 hechos violentos de ese tipo. afirmó hoy que «no es la violencia la forma para solucionar los conflictos».

Bullrich insistió en que la Prefectura fue y actuó por una orden judicial contra un grupo violento. Dijo que el Gobierno está «totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación» pero «que quieran resolver el problema en el marco de la ley».

La ministra señaló que «se están perdiendo bastantes días» y que «cada vez van a quedar menos pruebas» en el caso porque, desde el momento de sucedido el hecho que derivó en la muerte del joven Rafael Nahuel el sábado último, «no se permitió entrar más» a esa zona, lindera al Lago Mascardi.

Deja una respuesta