Bonadio llamó a indagatoria a un histórico de Techint
Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint y ex vicepresidente de la UIA, fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
El histórico ejecutivo se había presentado a declarar en forma voluntaria después de que Héctor Zabaleta (también de Techint) se convirtiera en «arrepentido» y obtuviera la excarcelación.
Ahora, el magistrado consideró que su importante rol en la compañía ameritaba citar a Betnaza como imputado y no como testigo.
Según publicó esta tarde La Nación, Betnaza declarará mañana a las 9.30 y reconocerá haber pagado retornos a funcionarios kirchneristas.
Previamente, el directivo de Techint le dijo al fiscal Carlos Stornelli que abonaron cuotas mensuales de 100.000 dólares durante la negociación por la indemnización que el gobierno de Hugo Chávez les pagó por la estatización de Sidor.
Por otra parte, Betnaza declararía además que recibieron amenazas del gobierno venezolano hasta con riesgo físico para los expatriados argentinos que trabajaban en la filial venezolana.