Deportes

Boca termina el año siendo líder absoluto

Boca logró el objetivo ante Arsenal en La Bombonera: el 2-0 con un equipo más que alternativo le aseguró la punta y, como consecuencia, sostenerse a lo largo de todo el 2017 como líder de nuestro fútbol. Semejante esfuerzo le costó casi todo lo que tiene, pero, por última vez, dio la cara para llevarse los tres puntos.

Desde octubre hasta diciembre, Xeneize tuvo que luchar a contracorriente y de aquel equipo vistoso que comenzó jugando la Superliga, la imagen final es la de este desdibujado plantel que sufrió los 90 minutos ante un Estudiantes que, con poco, lo tuvo en un arco casi todo el partido. Algo que nadie, ni siquiera aquellos que le ganaron, habían conseguido.

El gol de Barrios -remate defectuoso y desvío en Braña- fue un oasis dentro de un encuentro que se moría en un empate que hasta el propio Guillermo Barros Schelotto hubiese firmado.

Lo cierto es que, rendimientos a margen, el golpe de las ausencias clave es tan futbolístico como psicológico. Pablo Pérez extraña a Gago, Pavon a Benedetto, la defensa a Jara y ahora Goltz todos a un centrodelantero y todo ello repercute en el andar de un conjunto que terminó con muchos juveniles entre los suplentes. Los del Mellizo se quedaron sin nafta , pero hasta con el tanque vacío demostraron una vez más por qué fueron los mejores del año.

Y es que si reinventarse sin sus figuras no fue suficiente, el DT salió a jugar los con el rejunte que encontró para sacar seis de seis, presión de por medio. Boca cierra el 2017 sin más nada que ofrecer, pero a lo grande.

Deja una respuesta