Boca acentuó el mal momento de Quimsa
Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) le dió otro cachetazo a los santiagueños de la Asociación Atlética Quimsa, tras derrotarlo 82 a 76 en condición de visitante, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Basquet. En el «Xeneise» ador se destacaron Rivero y Konsztadt con 15 unidades cada uno. Por su parte, Fells fue el goleador con 19 para los fusionados. Los dirigidos por Santander siguen sin encontrar su rumbo en esta etapa de la competencia, y llegan en su `peor momento al clásico contra el Club Ciclista Olímpico La Banda.
Quimsa saltó a la cancha con De Los Santos, Schattmann, Fells, Mainoldi y Acuña. La Fusión tuvo un buen arranque con un Fells activo, quien sumó 4 puntos consecutivos para adelantar a su equipo.
Poco le duró la ventaja a Quimsa ya que Boca estuvo fino desde el perímetro en las manos de Rivero y Konsztadt y pasó al frente, el resto del parcial estuvo parejo pero la visita lo cerró mejor y se llevó el primer cuarto por 23/18.
En el segundo, Quimsa se quedó sin gol y estuvo 5′ sin marcar puntos, Boca metió un parcial de 12/0 y puso las cosas 35/18. Quimsa descontó la brecha a 10 con los aportes de Toretta y de Fells.
La Fusión hizo mejor las cosas en los minutos finales del cuarto, con buen traslado de pelota y apoyándose en Acuña para marcar en la pintura. 41/36 culminó el primer tiempo con la ventaja a favor del Xeneize.
En el arranque del tercer parcial, Mainoldi empató el partido en 43, el trámite se hizo parejo y Quimsa tuvo una notable mejoría en su juego.
La Fusión jugó un gran cuarto y fue quien propuso el juego, así logró pasar al frente tras ir cayendo en la mayor parte del encuentro. Con el partido en 59/54 se fueron al cuarto definitorio.
En los últimos diez minutos el juego fue intenso y se jugó al límite, en el cierre Boca sacó una brecha que le sirvió para manejar los tiempos y así cerrar el triunfo en el estadio Ciudad.
En Quimsa no jugaron Hagins ni Aguerre, quienes se encuentran lesionados. La Fusión cerrará la fase regular el domingo en el estadio Ciudad cuando reciba la visita de Olímpico de La Banda, en una nueva edición del clásico santiagueño.