Barcelona: el Estado Islámico se atribuyó el atentado
La organización terrorista se adjudicó el ataque de la camioneta que atropelló y mató a 13 personas y dejó heridas a otras 80.
El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y 80 heridos.
Los seguidores de la organización terrorista celebraron a través de diferentes grupos en redes sociales el ataque. Lo hicieron de la misma manera que lo hicieron con los atentados en Manchester: publicando fotos, advertencias previas y rezos.
Según explicó la periodistas especializada Rita Katz, el ataque a Barcelona llega a dos semanas de que seguidores y adherentes de ISIS amenazaran con «reconquistar al-andalus», que es como se conocía a la península ibérica cuando estaba bajo poder musulmán en la Edad Media.
En el ataque, un hombre al mando de una furgoneta avanzó sobre una multitud en la turística zona de La Rambla.
Los Mossos d’Esquadra catalanes confirmaron la detención de una persona (Driss Oukabir), y luego se informó que otro terrorista fue abatido por fuerzas policiales en Sant Just Desvern.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que viaja de urgencia al lugar para supervisar los operativos de seguridad en marcha.
La alerta en Barcelona se elevó a grado 4, mientras buscan garantizar el fin del peligro.
