Deportes

Baldassarri repitió ahora en suelo termal y se adueño del Moto2

Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40) en el circuito santiagueño. El piloto italiano conquistó su segunda victoria de la temporada al imponerse en una trabajada carrera en la que tuvo que apretar para distanciarse de otra serie de pilotos que también tenían ritmo para ganar. El ganador emple{o un tiempo de 39 minutos, 46 segundos para cruzar primero la linea de meta relegando a Remy Gardner – (ONEXOX TKKR SAG Team) y Álex Márquez – (EG 0,0 Marc VDS), al segundo y tercer escal{on del podio.

La carrera de la categoría intermedia arrancó con decepción. La que protagonizó Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) cuando vio como su Kalex se detenía en el Warm Up por un problema eléctrico. El ‘poleman’ trató de resetearla, pero resultó imposible. Un duro golpe para el piloto, el equipo y un espectáculo que tenía que continuar.

Tras la salida, Iker Lecuona (American Racing KTM) empezó a demostrar que estaba listo para dar mucha guerra. El protagonismo, sin embargo, iría a parar rápidamente a manos de un Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) que comenzó a tirar muy fuerte, hasta sacar medio segundo a Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP). Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), por su parte, también presentaba candidatura al adelantar a Baldassarri.

La ‘bomba’ caería en la vuelta 6, cuando la curva 7 supondría el fin de la carrera para Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). El suizo se fue al suelo tras tocar la rueda trasera de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), mientras que el británico se cayó completamente solo.

Los constantes movimientos en la cabeza de la carrera permitirían que pilotos como el propio Binder o Lecuona contactasen con los cuatro primeros. A falta de once vueltas para el final el espectáculo iría en aumento, ya que otros pilotos como Luca Marini y Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) o Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2) también apretarían para llegar.

Los dos últimos no acabarían la carrera, dejando Bulega una imagen curiosa al tener que abandonar por serios dolores en su brazo derecho que le venían mermando durante todo el GP. Situación similar a la experimentada por su compatriota Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up), que también se retiró tras sufrir calambres en la pierna.

A falta de ocho vueltas Binder conectó con los primeros, con un ritmo bastante agresivo, como confirmaría posteriormente. Gardner, por su parte, trataba de estirar el grupo por delante de Baldassarri. Un objetivo muy complejo dado el ritmo del italiano.

Con cinco giros para el final, Gardner, Baldassarri y Schrötter abrían hueco. El objetivo del podio se complicaba para Márquez hasta que, en la siguiente vuelta, un cuerpo a cuerpo entre ‘Balda’ y Gardner provocaría una colada del australiano en la frenada de la curva 5, provocando que cediera dos posiciones. En la misma vuelta, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Joe Roberts (American Racing KTM) se irían al suelo en la misma curva.

A falta de tres vueltas Gardner se enzarzaba con Schrötter, facilitando la escapada de Baldassarri. Situación acentuada por el nuevo adelantamiento de Márquez sobre el alemán, que se vería apeado de las primeras plazas tras un nuevo movimiento contundente de Binder poco después.

Quedaba solo una vuelta, que arrancó con un nuevo toque de Binder con Marini y una caída de Dominique Aegerter (MV Agusta Idealavoro Forward). La emoción, sin embargo, estaba en el frente de la carrera, donde ‘Balda’ extendería su dominio hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás, entraría Gardner, sumando el primer podio de su vida, mientras que el podio lo completó un Márquez que dio un paso adelante de cara a la clasificación general, con el 29º podio de su carrera. Justo tras él se clasificó su compatriota Lecuona, en lo que supuso un triunfo moral tras las adversidades superadas en el arranque del campeonato. Iker, además, superó a la moto oficial de Binder, que inicialmente fue quinto tras el español.

Una vez finalizada la carrera de la categoría intermedia, Dirección de carrera decidió sancionar a Binder con una posición por conducción irresponsable, por lo que Schrötter pasó a ser quinto, por delante del sudafricano, Marini, Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) y un Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) que, como en Qatar, fue el primer rookie. El Top 10 lo completó el tailandés Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia).

El Top 10 de la carrera:
1. Lorenzo Baldassarri – (Flexbox HP 40) – 39.46.000
2. Remy Gardner – (ONEXOX TKKR SAG Team) – +1.244
3. Álex Márquez – (EG 0,0 Marc VDS) – +1.817
4. Iker Lecuona – (American Racing KTM) – +2.704
5. Brad Binder – (Red Bull KTM Ajo) – +4.707
6. Marcel Schrötter – (Dynavolt Intact GP) – +4.839
7. Luca Marini – (Sky Racing Team VR46) – +4.986
8. Jorge Navarro – (Beta Tools Speed Up) – +7.459
9. Enea Bastianini – (Italtrans Racing Team) – +8.724
10. Somkiat Chantra – (IDEMITSU Honda Team Asia) – +14.506

Deja una respuesta