Argentina se despidió en «La Bombonera» con una goleada
El seleccionado argentino venció a Haití 4 a 0 en la Bombonera en lo que fue el partido de despedida antes de viajar al Mundial de Rusia 2018. Con un triplete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Agüero, Argentina derrotó este martes por 4-0 a Haití en un partido que sirvió como despedida del público albiceleste, en un encuentro disputado en La Bombonera.
El capitán Messi, que convirtió el primero de penal, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.
En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado. Al minuto 57, un desborde de Higuaín terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote la Pulga convirtió el segundo.
Con la rotación del bancoy los ingresos de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego. En el minuto 65, una gran jugada de Kichán, que dejó tres rivales en el camino, terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.
El broche del triunfo local fue tres minutos más tyarde, cuando el diez argentino asistió al vacío a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.
Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial.
Messi prometió «dejar todo» para ganar el Mundial
«No vamos como candidatos pero eso no quiere decir que no vayamos con una selección que se está haciendo muy fuerte como equipo y con grandes jugadores. La vamos a pelear, no tengan la menor duda», destacó el capitán del conjunto finalista en el Mundial de Brasil 2014.
Messi afirmó que Argentina no llega como candidata luego del «proceso complicado» rumbo al Mundial. «Nos costó clasificarnos, se nos pusieron las cosas difíciles», admitió el delantero, autor de un «hat-trick» a los caribeños.
El objetivo de Messi ahora es «ganar el primer partido» en Rusia 2018, ante Islandia, «que es lo más importante y te da tranquilidad».
La selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.
«Tenemos tres partidos complicadísimos, vamos a tener que trabajar y sacarlos adelante entre todos», urgió Messi.
El capitán se manifestó muy agradecido con la afición argentina. «Hoy era un día para disfrutar, para despedirnos de la gente», expresó.
