Arduso se impuso de principio a fin en la novena fecha de Súper TC2000
El “Desafío Pirelli” fue ganado por Facundo Ardusso, quien dominó en gran parte de la carrera salvo cuando ingresó a boxes para el obligatorio cambio de neumáticos. Leonel Pernía lo escoltó, destacando así la labor del equipo “Renault Sport”. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completó el podio de la novena fecha de Súper TC2000 disputada en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.
Ardusso y su compañero de equipo Pernía fueron los defensores de la marca del rombo desde el inicio de la competencia, mostrando ambos Fluence en la primera fila de la grilla de partida. En los metros iniciales Agustín Canapino acosó a Pernía en busca del lugar del escolta. Pero nada varió hasta el 5to giro en que se habilitó el ingreso a boxes para el obligatorio cambio de neumáticos. Emiliano Spataro (Renault Sport) fue quien inauguró dicho accionar.Con la totalidad de los vehículos ingresados a boxes para el cambio de neumáticos, el liderazgo continuó en poder del Campeón reinante Facundo Ardusso.
En ese juego de estrategias el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina sacó ventaja, al avanzar un lugar Matías Rossi y ser nuevo tercero al relegar por un puesto a Agustín Canapino. Facundo Ardusso y Leonel Pernía mantuvieron los dos primeros lugares en pista.
En el 17mo giro el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver sufrió más de la cuenta por la rotura de un neumático, haciendo un trompo en pista que hizo temer la neutralización de la prueba que no aconteció.
El segmento final, y posterior definición de la carrera, puso el campeonato al rojo vivo, con los equipos haciendo infinidad de cálculos matemáticos con miras a las tres fechas que faltan disputar.
Concluida la presentación santiagueña, y a solo 20 días de inaugurar el Súper TC2000 el autódromo de San Nicolás, Agustín Canapino se mantiene como líder del torneo por solo 2 unidades por sobre Facundo Ardusso.