Aranguren defendió la política energética y cuestionó el «optimismo» de Marcos Peña
En medio de los rumores de cambios en el gabinete, habló un ex ministro del Gobierno de Mauricio Macri que fue parte de la estrategia económica. Se trata de Juan José Aranguren, exministro de Energía, quien reconoció errores en el Ejecutivo, pero defendió la política económica. En ese sentido dijo que la situación energética ha mejorado mucho y aumentó fuertemente el abastecimiento. Pero habló de «errores autoinflingidos».
Al analizar el gabinete dijo evitó cuestionamientos, pero sí sugirió algunos. Y ante la pregunta sobre el jefe de Gabinete Marcos Peña, el más señalado por estos días, dijo que su “pecado” fue el excesivo optimismo. «Es una persona muy inteligente y demasiado optimista, algo que se puede transformar en voluntarismo. Eso es por su edad, seguramente», dijo.
Aranguren culpó a las «tormentas externas» por el incremento de la moneda estadounidense, aunque también habló de un frente interno. «Si no podemos desarmar esto, la situación va a seguir inestable. Lo peor que puede pasarle al Gobierno es perder la calma», comentó.
Sobre las internas en el Ejecutivo y el rol que ocupa Marcos Peña en la toma de decisiones de Mauricio Macri, el exfuncionario opinó que el jefe de Gabinete es responsable de «administrar el presupuesto». «No me consta que si te peleás te saca del cargo. Tiene su despacho pegado al Presidente, pero hay reuniones de las que no participa. No obstante, puede dar consejos pero la última palabra la tiene el Presidente», argumentó.
