Apuestan a plantar más de 20 mil ejemplares durante este año
Desde la puesta en marcha del plan de Arbolado Urbano, la titular del área, informó a EL LIBERAL que uno de los objetivos centrales de la comuna para el corriente año es plantar alrededor de 20.000 ejemplares en toda la ciudad.
“En general, la ciudad está bastante arbolada, pero en los últimos años venimos poniendo con más intensidad árboles en distintos barrios”, relató la Ing. Cecilia Sabouret.
Ahondó que en 2016 se plantaron 20 mil árboles, llegando a 18 mil el año pasado, mientras que para este año se prevé plantar más de 20 mil ejemplares. “La intención de nuestra intendente Norma Fuentes, es la de continuar con este programa para que en los próximos cinco años logremos plantar 100 mil árboles en la ciudad, a partir de un apoyo que nos brindó, y lo sigue haciendo el Gobierno de la provincia”, remarcó.
Arduo trabajo
Recalcó que en los últimos años, “todavía hay árboles que no armaron una copa que se pueda apreciar, algunos son de dos metros, aproximadamente, y en muchos casos habrá que esperar cerca de 10 años o más, para esperar ver grandes arbolados”.
Desde Arbolado Urbano se informó que más allá de los problemas de riego, también se sufren hechos de vandalismo con la rotura de árboles. Inmediatamente, con el conocimiento de la Comuna y del área, se procede a la reposición del mismo en los lugares donde se detecta dicho daño al ambiente de la ciudad capital.