Alta adhesión a la prórroga de descuentos por pago anual de tasas municipales
La prórroga del pago anual adelantado de las tasas municipales motivó la concurrencia de una gran cantidad de contribuyentes para adherirse al plan que tiene un descuento del 30%.
La medida tomada por el municipio capitalino hizo que las oficinas de la Dirección de Rentas tuvieran un intenso movimiento en el inicio del primer día hábil de la semana.
La semana pasada la intendente, Ing. Norma Fuentes, firmó el decreto que posibilita la extensión del beneficio hasta el día 5 de abril de este año. El descuento abarca a las tasas de Retribución de Servicios, Inspección y Afines, Cementerio y otros tributos que corresponden a la órbita de la comuna.
El descuento del 30% incluye a aquellos contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones tarifarias anteriores y a quienes se encuentren al día con un plan de pago vigente.
Para deudas atrasadas existe un régimen de regularización con un plan de pago, para la totalidad del mismo, de un 20% de descuento únicamente por pago en efectivo.
Por su parte, los empleados municipales activos y pasivos tienen un descuento del 50% para el pago de la Tasa Retribución de Servicios y de Cementerio. En tanto que para jubilados y pensionados nacionales y provinciales el beneficio es entre un 60% y 80% según perciba entre uno o dos haberes mínimos.
Para hacer más ágil el trámite, los interesados también pueden dirigirse a las oficinas de Rentas Municipal que funcionan en los Centros Operativos Nº1 (barrio Ejército Argentino), Nº4 (Juncal e Independencia), Nº6 (barrio Autonomía) y Nº9 (barrio Los Flores).
También puede concretarse imprimiendo la boleta digital a través de la página web de la DGM www.dgrmsantiagociudad.com.ar o solicitando el servicio de cobrador a domicilio, comunicándose a los teléfonos 4229811 o 4229846 y la fono consulta 422-9845.
