Aldosivi y Central Córdoba empataron sin goles en Mar del Plata
Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron esta noche 0 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se desarrolló en el estadio José María Minella y contó con el arbitraje de Néstor Pitana. De campañas similares, los marplatenses ahora suman cuatro puntos (un triunfo, un empate y dos caídas); y los santiagueños, cinco (uno, dos y uno respectivamente). En la próxima fecha, la quinta, los santiagueños recibirán de local a Rosario Central (jueves 3 a las 21.30), en el Alfredo Terrera.
El inicio del partido se demoró por un corte de energía eléctrica que no sólo afectó al estadio sino a gran parte de la ciudad. Aldosivi y Central Córdoba estuvieron a tono: sin demasiadas luces, el resultado en blanco los terminó definiendo.
El mismo pecado!!!
Central Córdoba igualó 0 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata y el punto dejó un sabor agridulce. Siempre es bueno sumar de visitante, pero fue un partido en el que se podrían haber conseguido los tres. Otra vez la falta de eficacia impidió que el Ferroviario se pusiera en ventaja en una primera parte que lo tuvo como dominador. Volvió a pecar con falta de definición en las innumerables opciones que tuvo. Lo positivo es que el equipo sigue generando, pero hay que resolver urgente esa impericia.
Presión alta en los primeros minutos, buena sociedad entre Grahl y Soraire que le dieron juego al equipo, y un Kaprof activo provocaron que no se extrañe a Martinez. Sin embargo, en el área de Devecchi se apagaban las luces (otra vez el arquero fue figura como el año pasado en el Único). Aldosivi tuvo sus respuestas y los primeros 45 fueron muy entretenidos.
En el complemento las energías no eran las mismas. El Tiburón salió mas decidido a asegurar la tenencia de la pelota, mientras el Ferroviario ya no presionaba como antes. El conjunto de Palermo no supo que hacer con el balón y Central prácticamente no padeció atrás (solvencia de Ramirez y Pereyra).
Otra vez se notó que el elenco santiagueño no tiene plata en el banco. No hay recambio. Ningún suplente aporta soluciones. Además Rondina no arriesga nunca en lo táctico con las variantes, siempre es nombre por nombre. A pesar de ello, el Ferroviario estuvo mas cerca en los últimos diez minutos.
El equipo sigue creciendo, genera llegadas, pero hay que concretar. El resultado moral sólo existió en la vieja revista Solo Futbol. Para ganar hay que hacer goles, al fin y al cabo las tablas cuentan los puntos, no las buenas intenciones. No convertir no es cuestión de suerte; se entrena, se practica, se corrige. La jerarquía no es innata, se la alcanza con trabajo.
Por el Gringo Ceballos

Síntesis:
Aldosivi: Jose Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Tomás Martínez y Valentín Mancini; y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo. .
Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Matías Laba; Francisco Grahl, Francisco González Metilli y Juan Cruz Kaprof; y Renzo López. DT: Sergio Rondina. .
Cambios: en el segundo tiempo, 13m Matías Morello por Meli (A) y Santiago Silva por Martínez (A); 18m Pablo Argañaraz por Kaprof (CC); 21m Jonathan Zacaría por Mancini (A); 27m Gonzalo Ríos por Grahl (CC) y Sebastián Ribas por López (CC); 31m Andrés Ríos por Pisano (A) y Rufino Lucero por Iñíguez (A); 39m Rodrigo Montes por González Metilli (CC)..
Amonestados: Román, Martínez, Iñiguez (A).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José María Minella. MDP (local Aldosivi).
