Aerolíneas:»Los que no quisieron volar cobran $250 mil por mes»
El paro que se inició la tarde de ayer afecta a más de 300 operaciones en Aerolíneas y Austral que estaban programas para hoy. El presidente de la compañía criticó a los pilotos de vuelos internacionales que no quisieron volar. Hay 40 mil personas afectadas.
«Un comandante internacional está ganando en promedio 250 mil pesos por mes. Estos son los que no quisieron hoy tomar los vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos», dijo el el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, al criticar a los pilotos de vueltos internacionales que no quisieron despegar la tarde del lunes porque llegarían a sus destinos cuando en el período en el que se iniciaba el paro de 24 horas.
Debido a esa resolución la compañía tuvo que suspender 50 vuelos de cabotaje e internacionales en la tarde del lunes, cuando el paro estaba anunciado desde la medianoche.
En diálogo con TN, Dell’Acqua calificó como «una actitud realmente irrazonable» el paro convocado en reclamo de aumentos de salarios y anticipó que se descontaría los días no trabajados por la medida de fuerza.
El conflicto se generó porque la empresa ofreció entre 16 y 20 por ciento de mejora en los sueldos y los sindicatos piden un 26 por ciento.
La huelga afecta solamente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida es impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
La compañía les solicitó a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos e informó que aplicará de manera excepcional una política comercial que permitirá:
Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.
