Acto de promesa de cariño a la Bandera de 1.300 niños de jardines
Cuatro paracaidistas descendieron al estadio portando las banderas de la Nación, de la Provincia y del Municipio de la Capital. Presidió la ceremonia la Intendente, Ing. Norma Fuentes, acompañada por el Presidente del HCD, Humberto Santillan, ediles, funcionarios del DEM, y público en general.
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, tomó la promesa de cariño a la Bandera Nacional a los alumnos de las salas de 5 años de los 26 jardines de infantes municipales de la ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del club Güemes y contó con una multitudinaria presencia de padres y familiares que desde las tribunas acompañaron a los niños en su compromiso con la enseña nacional.
Continuó con la promesa de los padres de los alumnos y siguió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, para dar luego espacio al despliegue y formación de los alumnos. Inmediatamente después, la intendente Fuentes procedió a la toma de la promesa a la bandera portada por los Patricios Santiagueños y Gendarmería Nacional, a los miles de niños, que se coronó con el aplauso de los presentes.
La Ing. Fuentes destacó el compromiso de los docentes municipales y el servicio educativo municipal, “porque nuestros 26 jardines de infantes municipales permanentemente trabajan junto a las familias que hoy nos están acompañando”.
De la ceremonia también participaron los veteranos de guerra de Malvinas y el Grupo Ensamble, que acompañó con la interpretación del Himno Nacional.