Hasta el cuello: demorados por traficar corbatas y lentes de Chile
Dos operativos de Gendarmería en Punta de Vacas permitieron detectar a distintos contrabandistas que ingresaban al país con mercadería sin declarar. El primer caso consistía en un cargamento de corbatas, mientras que minutos más tarde detectaron una cantidad importante de anteojos importados.
Cerca de las 22.10, personal de Gendarmería apostado en la Ruta 7 revisó un transporte de carga proveniente de Chile. Dentro del habitáculo, escondidas debajo de un colchón, los uniformados encontraron más de mil corbatas importadas.
Quien quedó «anudado» a la situación fue el chofer del camión, acusado de contrabando por un valor estimado en 150.000 pesos. La mercadería quedó a disposición de la AFIP.
Horas más tarde, otro decomiso tuvo lugar en el mismo control. En esta oportunidad se constató que un camión conducido por un hombre escondía en su interior 1.300 anteojos de origen extranjero.
En el marco de ese operativo, se retuvo la mercadería. Esto se suma a que ayer hallaron otro cargamento ilegal de 1.480 marcos de lentes de carbono; 90 anteojos de sol; 30 anteojos de sol con accesorios; y 50 estuches dentro de un camión que transportaba bananas.