Se festejó el día del agente penitenciario
Con un acto conmemorativo se celebró el día del Agente Penitenciario en la explanada del Servicio Penitenciario N° 2 de Mujeres. El mismo estuvo encabezado por el Vicegobernador José Emilio Neder, acompañado del ministro de de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, el Secretario de Seguridad, Comisario General, David Marcelo Pato, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, la directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, Prefecta María Rosa Coria de Lezana, miembros del superior tribunal de justicia, entre otras autoridades provinciales e invitados especiales.
Luego de la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en servicio y personal fallecido, se efectuó la invocación religiosa. Posteriormente se hizo entrega de las distinciones por parte de las autoridades.
Al hacer uso de la palabra la directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, Prefecta María Rosa Coria de Lezana felicitó por el esfuerzo diario que hacen los empleados del servicio penitenciario y señaló conceptos como “la función del agente penitenciario exige una preparación profesional basada en principios técnicos y científicos de tinte humanístico. Es una labor ardua y de mucha responsabilidad como es trabajar con gente que cumple penas y a la que hay que tratar día a día y que cada uno de ellos se puedan reinsertar socialmente y eso es fruto de un trabajo firme y fuerte de toda la institución” y recalcó que en esta profesión “hay que tener un sentido ético, digno y por sobre todo un respeto absoluto hacia la dignidad de las personas”.
A su turno, el vicegobernador, José Emilio Neder trasmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo “es importante destacar esta realidad y este compromiso que viene marcando el servicio penitenciario”.
El Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán expresó “Este es el décimo año consecutivo que los acompaño, lo cual ha sido una gratificante experiencia humana. Gobierno, funcionarios, sociedad y agentes penitenciarios hemos entendido cual era nuestro verdadero rol. Hemos hecho todo lo posible para que esta institución progrese para que se desarrolle, para que ustedes tengan la dignidad que como trabajadores de una tarea tan difícil y compleja se merecen”, señaló el subsecretario de Justicia.
