“El SICAM no es un elemento de castigo, sino de toma de conciencia”
El SICAM llegó para quedarse. “Esto tiene que ver con un importante aporte, avance que el municipio capitalino pondrá en funcionamiento, con tecnología de última generación, suministrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Se trata de cámaras incorporadas a los cascos, que utilizarán los inspectores motorizados, que irán registrando en video todas las infracciones que se van detectando en la ciudad” dijo Urquiza.
En ese contexto, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, sostuvo “es un nuevo paso, dentro de los lineamientos de las políticas de Seguridad Vial, promovidas e instrumentadas por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, para una ciudad que se incorporó al mundo, moderna, que crece y se desarrolla”.
Asimismo señaló: “Les pedimos a los vecinos conductores de vehículos que, en vez de tomar este nuevo programa a implementar a la brevedad, como un elemento de castigo, lo tomen como un elemento de toma conciencia. No habrá castigo si trabajamos en forma consciente, si conducimos correctamente en la vía pública, si respetamos las normas de tránsito, si no hay doble fila o estacionamiento en lugares prohibidos, o si no cruzamos semáforos en rojo, entre otras cosas. No hay por que temerle a las cámaras. No vamos a aceptar la desaprensión y el desprecio por la vida como regla, al contrario, vamos a castigar severamente a quienes cometan infracciones en perjuicio de la vida, de las normas que aseguran la convivencia en paz”.
Agregó que “esto tiene que ver con un importante aporte, avance que el municipio capitalino pone en funcionamiento, con tecnología de última generación, suministrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trata de cámaras incorporadas a los cascos que utilizarán los inspectores motorizados, que irán registrando en video todas las infracciones o transgresiones que se van detectando en la ciudad”.
“A partir de hoy –destacó Enrique Urquiza – hay un antes y un después, por la utilización de tecnología de punta, que va a permitir identificar todas las faltas que se van materializando, con total objetividad”, finalizó.
Hacé click para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)23Hacé click para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)23Hacé click para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Click to share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)Hacé click para imprimir (Se abre en una ventana nueva)Hacé click para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)