Deportes

Show de Zeballos en la Reserva de Boca tras su paso por la Selección

El extremo bandeño que juega en el xeneize fue la gran figura en el encuentro preliminar ante Sarmiento de Junín en Ezeiza. Ezequiel Zeballos (1m. PT, 13m. ST y 16m. ST, de penal) marcó tres goles y se retiró con una lesión en la zona lumbar, en el conjunto local. El otro tanto de Boca lo hizo Gonzalo Morales (19m. ST).

En Sarmiento anotaron en la remontada, que lo tuvo 4 a 2 abajo, Manuel Mónaco (5m. PT), Benjamín Borasi (29m. PT y 27m. ST) y Martín Pérez (39m. ST).

Las Reservas de Boca y Sarmiento de Junín se enfrentaron y protagonizaron uno de los partidos del campeonato: los equipos que disputaron la final del certamen anterior empataron 4-4 en el Centro de Entrenamiento que el club de la Ribera posee en Ezeiza. Exequiel Zeballos fue la gran figura: tras su convocatoria a la selección argentina, convirtió un hattrick con una perla de luxe incluida entre sus conquistas.

Con un gol desde la puerta del área grande al minuto 3 de partido, el Changuito abrió la cuenta y dejó en claro lo bien que le había hecho haberse entrenado con la selección argentina en la última semana (fue citado por Lionel Scaloni junto al mediocampista Cristian Medina y recién liberado hasta la previa del clásico contra Brasil en San Juan). Pero los de Junín reaccionaron rápido: Manuel Mónaco empardó enseguida y, a la media hora de juego, Benjamín Borasi adelantó a la visita.

La perla de la mañana en Ezeiza fue a los 13 del complemento, cuando Zeballos tomó la pelota en las afueras del área grande y sacudió de derecha para colgarla de un ángulo. Fue un espectacular tanto con el que sumó vitalidad para inclinar la balanza nuevamente a favor de los suyos apenas tres minutos más tarde, de penal. Fue reemplazado a los 28′ ST por Luca Langoni.

El líder de la competición, dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, pareció encaminar el pleito con el grito de Javier Morales, que puso el 4-2 parcial. Sin embargo, Sarmiento demostró por qué se quedó con el último título de la categoría: Borasi volvió a anotar y Martín Álvarez sentenció la igualdad definitiva al minuto 39. Como el escolta Argentinos Juniors igualó 1-1 con Godoy Cruz, Boca mantuvo la diferencia de 4 puntos en la cima.

Zeballos seguramente formará parte de la lista de concentrados que Sebastián Battaglia publicará en las próximas horas. El Changuito está en alto nivel y es una de las alternativas de las que dispone el cuerpo técnico del primer equipo detrás de Sebastián Villa, Cristian Pavón y Norberto Briasco. El Xeneize recibirá este sábado a Sarmiento desde las 19:15 en la Bombonera (con aforo al 100%).

Boca sigue arriba en la tabla con 42 puntos pero mira de reojo a Argentinos (38), que igualó con Godoy Cruz por 1-1 en La Paternal.

Deja una respuesta