Declaró Boudou: «Es muy difícil probar que no conozco a Vandenbroele»
El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró «no conocer» a su presunto ex socio Alejandro Vandenbroele y rechazó haberse reunido con Nicolás Ciccone durante el proceso de venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, según declaró el ex funcionario durante el juicio oral y público por el caso Ciccone.
«No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conozco, nunca lo conocí», aseguró Boudou ante el Tribunal Oral 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez, en su declaración formulada este martes, según publicó Infobae.
El TOF 4 está juzgando a Boudou por el delito de defraudación al Estado, cohecho y negociaciones incompatibles, dado que el ex vicepresidente está acusado de haberse quedado con la imprenta de seguridad, que atravesaba un proceso de bancarrota y estatización, que hacía los billetes de curso legal para luego hacer negocios con el Estado, del que formaba parte como segundo funcionario más importante.
«Decían que había una foto, que había un video arriba de la mesa del fiscal. Pero en realidad no estaba. Es una pena que no esté Silvia Ciccone que fue una de las personas que estuvo en este par de acciones que se imputa», prosiguió.
A partir del inicio de la investigación, poco después de finalizada la estatización en 2012, la Justicia intentó probar el vínculo entre Boudou y Vandenbroele, presidente del fondo «The Old Fund», que adquirió la imprenta en una operación sospechosa. En la etapa de instrucción se reunieron algunos datos que confirman la existencia de nexos entre ambos: las llamadas entre el empresario y el secretario privado del ex vicepresidente, los viajes compartidos entre el abogado y el entonces jefe de gabinete de Boudou Guido Forcieri o la admisión del abogado de que durmió en el departamento del ex funcionario son solo algunas.
A principios de octubre, el empresario Nicolás Ciccone, fundador de la quebrada imprenta, señaló que mantuvo al menos dos reuniones con Boudou durante el plazo de proceso de venta de Ciccone.
«Fue un cuento armado. No existió la reunión, la charla. Ni en los términos informados que dijo hoy Ciccone ni en los que quiso poner la instrucción», sostuvo el ex vicepresidente. En las últimas jornadas del proceso, Lijo rechazó anular el juicio oral donde está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.