CFK quiere que la presidenta provisional del Senado sea Claudia Ledesma Abdala
Según se conoció en las últimas horas, la vicepresidenta electa habría seleccionado a la exgobernadora de Santiago del Estero y esposa de Gerardo Zamora como presidenta provisional del Senado. Este es un puesto clave, ya que es el segundo en la línea de sucesión presidencial.
Los nombres que sonaban para ocupar el cargo de presidente provisional del Senado eran Oscar Parrilli, senador por Neuquén, y el de Anabel Fernández Sagasti, senadora mendocina perteneciente a La Cámpora y quien recientemente perdió las elecciones para la gobernación de su provincia.
Pero ahora, parece que Cristina habría decidido que quien ocupe el puesto más alto del Senado cuando ella no esté es la exgobernadora y senadora por Santiago del Estero, Claudia Abdala.
Este es un puesto muy importante y clave para la política argentina, debido a que es el segundo en la línea de sucesión presidencial.
Abdala también es la mujer de Gerardo Zamora, el actual gobernador de Santiago del Estero. El político fue el primer gobernador que saludó a Alberto Fernández por su triunfo.
En Santiago del Estero, la fórmula presidencial peronista se impuso por el 75% de los votos.
Este gesto político se entiende como una señal a los gobernadores peronistas.
