Internacional

El millonario danés despidió a sus tres pequeños hijos que murieron en Sri Lanka

El pasado fin de semana se llevó a cabo un funeral en Aarhus, Dinamarca, por los tres hijos del fundador de ASOS, Anders Holch Povlsen, que murieron en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka. Anders y su esposa Anne perdieron a su hijo Alfred y a sus hijas Alma y Agnes en el ataque terrorista, y su hija Astrid fue la única de sus hermanos que sobrevivió. Al funeral asistieron los príncipes herederos daneses y sus cuatro hijos: Christian, Isabel, Vicente y Josefina. La familia real danesa es amiga de los Povlsen.

En el servicio religioso, Astrid lanzó globos de colores en memoria de sus hermanos con el apoyo de sus padres. El jueves pasado, la familia expresó su pérdida en un mensaje de texto que fue leído por un pastor. «Las pérdidas de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred son completamente incomprensibles. Con las muchas personas encantadoras que tenemos a nuestro alrededor, amigos cercanos, colegas talentosos y nuestra familia amorosa nos uniremos a través de esto. Apreciamos enormemente la humanidad que se muestra en Brande esta noche, no solo a nuestras familias e hijos, sino a todas las víctimas de los crueles actos en Sri Lanka», decía el mensaje.

El día de los ataques terroristas, la reina Margarita de Dinamarca emitió un comunicado en el que expresaba su conmoción y tristeza. Decía: «Estoy profundamente conmocionada al conocer los devastadores y terribles ataques terroristas en Sri Lanka hoy. Deseo expresar mis sinceras condolencias y mis condolencias a ustedes y al pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias y los amigos de las víctimas».

Federico y Mary de Dinamarca son buenos amigos del conocido empresario Anders Holch Povlsen desde hace décadas. De hecho, Povlsen es conocido de toda la familia real danesa. Arrancó su relación con el príncipe Joaquín de Dinamarca (el segundo de los dos hijos de la reina Margarita), con quien mantiene una buena amistad desde hace años. Son amigos de juventud, y se pudo ver públicamente a Anders y Anne en el bautizo del tercer hijo de Joaquín, Enrique, en 2009, como recoge el diario danés Ekstra Bladet. A partir de ahí empezó a crecer su amistad con Federico, el heredero. Una relación que se consolidó por dos factores: la buena sintonía entre sus esposas, Mary de Dinamarca y Anne Storm Pedersen, y la llegada de sus hijos.

Deja una respuesta