Vélez eliminó a Huracán en los penales
Vélez Sarsfield eliminó esta noche a Huracán por penales 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos enfrentará a Atlético Tucumán.
El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, bajo un panorama desolador por la decisión de la organización de jugarlo a puertas cerradas, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.
El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque en el juego Vélez fue el que tuvo la iniciativa, mientras Huracán esperó para salir de contraataque; y si se fueron al descanso sin goles se debió a la increíble ineficacia de Maximiliano Romero y Ramón Ábila en la definición.
Precisamente a los 5m. Romero se lo perdió solo abajo del arco tras un centro de de Matías Vargas, el conductor del equipo de Omar de Felippe por el sector izquierdo; y los 18m. respondió Huracán con un remate de Mariano González que exigió a César Rigamonti.
Vélez tuvo una nueva oportunidad, con un contragolpe conducido por Vargas que terminó en una definición desviada de Federico Andrada.
Después se lo perdió increíblemente Huracán en los pies de Ramón Ábila, quien adentro del área chica le ‘rompió’ el pecho a Rigamonti, y diez minutos después Vargas -el mejor del primer tiempo remató cruzado de afuera del área y Marcos Díaz sacó al córner.
El segundo tiempo fue flojo, el partido se hizo friccionado, con muchas faltas y sin ideas, y en ese contexto fue levemente mejor Vélez. La primera acción de riesgo del complemento fue a los 20m. con un zurdazo de Andrada que sacó Díaz.
Diez minutos después se dio una jugada polémica por mano de Rigamonti afuera del área que Lousteau no interpretó como último recurso.
De ese tiro libre y con una mano de Luis Amarilla dentro del área el árbitro sancionó penal, que Rigamonti se lo atajó a Romero Gamarra a su derecha, con la posterior ayuda del palo.
‘Kaku’ le había pedido a Ábila ejecutar el penal, en homenaje a su madre, que falleció hace dos semana, y no pudo evitar el llanto tras fallarlo.
Huracán tuvo la oportunidad de ganar el partido pero Rigamonti, suplente en la Superliga, salvó a Vélez, como aquella en el primer tiempo contra Ábila.
Por esas dos salvadas y los dos penales atajados en la definición de los once pasos el cordobés fue la figura del partido.