Internacional

Benjamín Netanyahu condenó el ataque al gran rabino de la AMIA

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó el brutal ataque contra el gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Gabriel Davidovich. «No debemos dejar que el antisemitismo levante la cabeza», pidió Netanyahu tras el violento robo al religioso. Davidovich se encuentra internado por las graves heridas que sufrió después de que delincuentes lo golpearan en un violento asalto a su casa en Once.

«Deseo una rápida recuperación al gran rabino de Argentina, y a su esposa, que fueron brutalmente agredidos», dijo Netanyahu. El primer ministro israelí dijo que no se debe permitir «que el antisemitismo vuelva a levantar su cabeza» y llamó a la comunidad internacional «a que actúe en su contra».

Mientras que el titular israelí de Asuntos de la Diáspora Naftalí Benet consideró que «es hora de actuar» para evitar este tipo de ataques y le pidió al Gobierno que tome «una posición muy clara en palabras y acciones» para detener y juzgar a los autores del ataque.

«A diferencia del pasado, hoy tenemos Israel y todos los judíos del mundo deben saber que tienen un hogar aquí», dijo el funcionario, que advirtió que «la sangre judía no es barata», y afirmó: «Un Israel fuerte es la única respuesta».

El ataque se produjo durante la madrugada del lunes cuando cuatro delincuentes entraron en su casa y sorprendieron a Davidovich, mientras descansaba junto a su esposa. Antes de golpearlo le gritaron: «Sabemos que sos el rabino de AMIA». Los atacantes se llevaron plata y algunas pertenencias.

El religioso permanece internado en un centro médico porteño. Sufrió fractura de varias costillas y la perforación de uno de sus pulmones.

El caso fue caratulado como «robo y privación ilegítima de la libertad» y la denuncia quedó radicada en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Tucumán y Paraná.

Deja una respuesta