Internacional

Keiko Fujimori desde prisión: Siento un profundo dolor y soledad

La líder de la oposición en el Perú, Keiko Fujimori, señaló ayer en una carta que siente un «profundo dolor» y soledad tras ser puesta en prisión preventiva por 36 meses mientras se le procesa por presunto lavado de activos y que espera ser liberada.

En el manuscrito difundido en Twitter, la líder del partido opositor Fuerza Popular (FP) respondió el mensaje que su padre, el preso ex presidente Alberto Fujimori, le envió en la víspera para pedirle perdón por haber fomentado su ingreso a la política.

«¡Te quiero mucho! Nada ni nadie podrá separarnos. Eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y resistas. Solo falta un poco más», le escribió Keiko a Fujimori, a quien le faltan pagar 15 de 25 años de cárcel a los que fue condenado por 25 asesinatos y dos secuestros agravados.

Fujimori, de 43 años, es acusada por la Fiscalía de liderar una organización criminal en FP para lavar un millón de dólares que le aportó la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.

En la carta, la dirigente agradeció a su madre, esposo, hermanos y congresistas de FP por apoyarla en el proceso judicial que considera «una persecución política».

«Abraza fuerte a Kyara y Kaori todas las noches. Diles que voy a cumplir con mi promesa de estar juntos los cuatro», se dirigió Keiko a su esposo, Mark Villanella, uno de los más afectados con la prisión de la dirigente.

Keiko fue privada de la libertad el miércoles por el juez Richard Concepción Carhuancho, que estima que hay «indicios razonables» de que cometió delitos graves y de que existen riesgos de que si está libre intente fugar o alterar el proceso con sus influencias.

La líder de FP, que perdió por poco la presidencia en 2011 y 2016, está en riesgo de ser condenada a hasta 16 años de cárcel, según la Fiscalía. Su abogada, Giuliana Loza, anunció que presentará un recurso de apelación.

Deja una respuesta