Quimsa venció a Minas y es semifinalista
La Asociación Atlética Quimsa le ganó con mucha comodidad a Minas Tenis Clube (Belo Horizonte, Brasil), 74/57, demostrando un gran nivel de juego colectivo y se quedó con el primer puesto del grupo C de la Liga Sudamericana que se desarrolló en Cali, Colombia. Leonardo Mainoldi, con 16 puntos, Federico Aguerre (15) y Courtney Fells (14) fueron los goleadores de la fusión. Por su parte, Bauru Basket (Brasil) venció a Fastbreak (Colombia), 82/66, y se sumó junto a Franca BC (San Pablo, Brasil), Instituto ACC (Córdoba) y Club Olimpia Kings (Asunción, Paraguay) a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basquetbol.
El partido daba inicio en el Coliseo, tardaron 1’30 para abrir el marcador con un triple de Leonardo Mainoldi, Quimsa metió un parcial de 6/0. Minas Tennis dio apertura a su cuenta desde la línea. Quimsa con buena transición le dio facilidad a Leonel Schattmann para que convierta sus primeros puntos desde el perímetro. Minas respondía con lanzamientos externos pero Brussino con una bandeja cerró el cuarto 15/12 a favor de Quimsa.
El segundo cuarto fue punto a punto, luchado y parejo. Quimsa plantando defensa zonal y la rotación le dio buenos resultados con los ingresos de Acuña y de Aguerre.
A la fusión le costaba vencer la defensa de Leonardo en la zona pintada y tuvo muchas pérdidas pero Federico Aguerre dijo aquí estoy con dos bombas para sacar la máxima de ocho puntos. Llegando al cierre minas emparejó el tanteador y De Los Santos sobre la chicharra con una de sus tradicionales jugadas le permitió a Quimsa ir a la zona mixta ganando 37 a 31.
En el retorno Francis inauguró el cuarto con un doble, el partido cayó en una meseta en los primeros minutos pero momentos más tarde Quimsa mostró todo su poderío con sus tiradores y jugó a su gusto, al ritmo de Nicolás De Los Santos que desplegaba su talento en el rectángulo, también con el gran trabajo de Roberto Acuña en ataque y en defensa. Quimsa siendo superior a Minas fue al desenlace ganando 56/41.
El último cuarto Minas Tennis salió desesperado a meterse en partido nuevamente y llegó a ponerse a ocho pero rápidamente Quimsa volvió a enchufarse con el juego colectivo y de ahí en más todo fue de la fusión que no dejó dudas. El equipo de Silvio Santander se trae el boleto a Santiago para una de las semifinales con el primer puesto y demostrando que está para grandes cosas.

“Estoy muy orgulloso de este equipo”
Roberto Acuña después del partido dijo, “Sabíamos que iba a ser un torneo duro y había que mentalizarse en estar sólidos en defensa y creo que en todo el torneo lo hicimos muy bien salvo por algunos minutos. Fuimos de menor a mayor y eso nos llevó a quedarnos con el objetivo que vinimos a buscar. La verdad que lo vi muy bien al equipo, los que veníamos lesionados pudimos aportar de a poco y eso hace tener una rotación más larga y ser intenso todo el tiempo. Estoy muy orgulloso de este equipo”, concluyó el pivot.

